Peso mexicano se aprecia levemente tras dato manufactura EEUU, bolsa cierra estable

martes 1 de abril de 2014 18:19 ART
 

* Moneda avanza hasta mejor nivel desde enero 13

* IPC toca promedio móvil de 100 días, luego recorta avance

* Bonos de largo plazo cierran estables

MEXICO DF, 1 abr (Reuters) - El peso mexicano se apreció marginalmente el martes impulsado por datos positivos sobre el desempeño del sector manufacturero de Estados Unidos, mientras que la bolsa recortó su avance y cerró estable después de alcanzar un importante techo técnico.

Un reporte oficial mostró que la actividad fabril en Estados Unidos se aceleró por segundo mes consecutivo en marzo debido a un repunte de la producción, en una buena señal para la industria exportadora mexicana.

* La moneda local cerró en 13.05 por dólar, con un avance del 0.06 por ciento ó 0.80 centavos, frente a los 13.058 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* Temprano, el peso llegó a cotizar en 13.021 por dólar, su mejor nivel intradía desde el 13 de enero, pero posteriormente regresó al soporte conformado por su promedio móvil de 200 días, alrededor de 13.05 por billete verde.

* La moneda mexicana hiló su cuarta jornada consecutiva de ganancias, en medio de apuestas a una recuperación de la economía local de la mano del desempeño de Estados Unidos.   Continuación...