CORREGIDO-EXCLUSIVA-Banco central mexicano podría reducir pronóstico de crecimiento de 2014: funcionario

sábado 29 de marzo de 2014 16:08 ART
 

(Corrige título para aclarar que se trata de pronóstico de crecimiento, no de inflación)

Por Alonso Soto

COSTA DO SAUIPE, Brasil, 29 mar (Reuters) - El banco central de México podría reducir su estimación de crecimiento económico para el 2014 luego de que la actividad probablemente fue decepcionante en el primer trimestre, dijo a Reuters el sábado el miembro del directorio del banco Manuel Sánchez.

Sánchez admitió que la economía mexicana creció más lentamente a lo esperado por el banco en los primeros tres meses del año, pero recientes datos de comercio muestran que el débil rendimiento probablemente será transitorio.

"Sí, podríamos tener un primer trimestre um poco más débil de lo originalmente previsto, pero el resto del año es muy probable que continúe de acuerdo a las previsiones de la mayor parte de los analistas", afirmó Sánchez en el marco de un foro del Instituto Internacional de Finanzas en Costa do Sauípe, Brasil.

Al ser consultado si el banco central planeaba revisar a la baja su estimación de crecimiento económico, Sánchez respondió: "Es probable (...) no sabemos en qué grado habría una revisión".

En su más reciente informe trimestral de inflación, el banco central mantuvo su previsión de crecimiento en entre un 3,0 por ciento y un 4,0 por ciento.

El banco tiene previsto publicar su próximo informe con revisiones de pronósticos en mayo.

El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el viernes que el crecimiento económico en el primer trimestre había sido afectado por una expansión más lenta en Estados Unidos y el mal clima.   Continuación...