Moneda México se repliega tras tocar máximo de 10 semanas, bolsa cae presionada por América Móvil

miércoles 26 de marzo de 2014 18:09 ART
 

* Peso se ajusta tras cuatro sesiones al alza

* Bolsa encuentra límite a ganancias en promedio móvil 50 días

* Bonos de largo plazo ganan terreno

MEXICO DF, 26 mar (Reuters) - La moneda de México se debilitó el miércoles luego de cuatro sesiones al alza y tras alcanzar su mejor nivel intradía desde el 15 de enero, mientras la bolsa revirtió ganancias luego de tocar un techo técnico clave presionada por las acciones de América Móvil.

La deuda de largo plazo, en tanto, mostró una baja generalizada en sus principales rendimientos debido a la demanda de los inversionistas por los bonos mexicanos.

* El peso mexicano cerró en 13.13 por dólar, con un descenso leve del 0.11 por ciento frente a los 13.115 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* Temprano en la jornada, la moneda llegó a cotizar en 13.096 por dólar, su mejor nivel intradía en 10 semanas y se mantuvo por debajo de su promedio móvil de 50 días, un piso técnico que había estado vigente desde mediados de enero.

* Analistas atribuyen el buen comportamiento del peso a la expectativa de un mejor desempeño de la economía en la segunda parte del año y a la solidez de la cuentas fiscales del país frente a otras naciones emergentes.   Continuación...