Peso México avanza atento a negociación Ucrania y tras datos EEUU, bolsa retrocede

miércoles 5 de marzo de 2014 19:36 ART
 

* IPC de la bolsa cambia de curso y cierra con baja

* Diálogo entre Rusia y occidente reduce aversión al riesgo

* Peso y bonos muestran avance moderado

MEXICO DF, 5 mar (Reuters) - El peso mexicano avanzó el miércoles por segunda jornada consecutiva, atento al curso de las negociaciones diplomáticas entre Rusia y occidente para reducir la tensión en Ucrania, mientras que la bolsa cambió de curso en la recta final de la sesión y cerró con una leva baja.

La publicación de datos sobre el empleo y el sector servicios de Estados Unidos, que aunque resultaron menores a lo esperado por el impacto de un crudo invierno, confirmaron que la economía del mayor socio comercial de México sigue creciendo.

* El principal índice accionario, el IPC retrocedió un 0.16 por ciento, a 39,021.07 puntos, después de haber estado en terreno positivo la mayor parte de la jornada.

* El índice cayó el lunes a un mínimo de más de ocho meses. Analistas piensan que el IPC seguirá bajando si no es capaz de superar las 39,500 unidades.

* Los papeles que encabezaron la caída fueron los del grupo financiero Banorte, que retrocedieron 1.81 por ciento, a 85.4 pesos.   Continuación...