Mercados de México avanzan atentos a negociación sobe Ucrania y tras datos EEUU

miércoles 5 de marzo de 2014 15:20 ART
 

* IPC de la bolsa sube a mejor nivel en una semana

* Diálogo entre Rusia y occidente reduce aversión al riesgo

* Peso y bonos muestran avance moderado

MEXICO DF, 5 mar (Reuters) - Los mercados de México avanzaban el miércoles por segunda jornada consecutiva, atentos al curso de las negociaciones diplomáticas entre Rusia y occidente para reducir la tensión en Ucrania y evitar una guerra.

El avance también era impulsado por la publicación de datos sobre el empleo y el sector servicios de Estados Unidos, que aunque resultaron menores a lo esperado por el impacto de un crudo invierno, confirmaron que la economía del mayor socio comercial de México sigue creciendo.

* A las 12.15 hora local (1815 GMT) el principal índice accionario, el IPC subía un 0.18 por ciento, a 39,154.2 puntos, su mejor nivel desde el 26 de febrero.

* El índice hilaba su segunda sesión de ganancias, luego de caer el lunes a un mínimo de más de ocho meses. No obstante analistas piensan que el repunte podría acabar pronto si el IPC no es capaz de superar las 39,500 unidades.

* Las acciones del minero Grupo México encabezaban el avance con un 1.77 por ciento más, a 41.96 pesos, seguidas por las de la minorista Walmart de México, que trepaban un 1.55 por ciento, a 28.90 pesos.   Continuación...