ACTUALIZA 1-Confianza del consumidor México sube en febrero vs enero

miércoles 5 de marzo de 2014 11:50 ART
 

(Agrega datos y contexto)

MEXICO DF, 5 mar (Reuters) - La confianza del consumidor en México subió en febrero frente al mes previo, cuando tocó su menor nivel en casi cuatro años, impulsada por una mejor percepción de los mexicanos sobre su situación económica actual, dijeron el miércoles el instituto de estadísticas y el banco central.

El índice de confianza del consumidor, elaborado por el INEGI y el Banco de México, tuvo un incremento del 3.03 por ciento mensual a 86 puntos en febrero.

Al interior del indicador, se registraron incrementos mensuales desestacionalizados en tres de sus cinco componentes, los cuales se refieren a la situación económica actual y futura de los miembros del hogar, así como el que mide la situación económica presente del país.

Por el contrario, los rubros que evalúan la situación económica futura del país y el relativo a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables mostraron descensos respecto al mes previo.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, en el segundo mes de 2014 el índice de confianza del consumidor se ubicó en 84.5 puntos, mostrando una caída del 11.4 por ciento frente al nivel de febrero del 2013, cuando se ubicó en 95.5 puntos.

La caída anual que mostró el indicador con cifras originales fue reflejo de disminuciones en los cinco indicadores parciales que lo constituyen, dijo el INEGI. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe) )