Mercados de México ganan terreno por alivio de tensiones bélicas en Ucrania

martes 4 de marzo de 2014 19:12 ART
 

* Activos locales rebotan mientras se disipa aversión al riesgo

* Destaca fuerte alza de acciones de Televisa

* Tasa de bono 10 años baja en subasta primaria

MEXICO DF, 4 mar (Reuters) - Los mercados de México se recuperaron el martes ante una reducción de las tensiones bélicas entre Rusia y Ucrania, lo que restauró el interés de los inversionistas por activos considerados riesgosos.

Destacó en la jornada el repunte de la bolsa local, que anotó su mayor alza diaria en tres semanas, impulsada en gran medida por los títulos del grupo de medios Televisa.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa las 35 acciones líderes, subió un 1.43 por ciento y cerró en 39,084.36 unidades, anotando su mejor desempeño diario desde el 11 de febrero.

* El mayor impulso ganador fue de las acciones del grupo de medios Televisa, que hilaron su cuarta jornada de ganancias con un salto del 5.48 por ciento a 82.94 pesos, su mayor avance diario en más de ocho meses.

* Según analistas del sector, existe la expectativa de que Televisa resulte menos afectada por la nueva regulación de telecomunicaciones en México, que golpearía con mucha más fuerza el dominio que ejerce América Móvil en el mercado de telefonía.   Continuación...