MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de marzo

martes 4 de marzo de 2014 11:44 ART
 

MEXICO DF, 4 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* Las remesas a México crecieron un 7.96 por ciento en enero a tasa interanual para totalizar 1,578.28 millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas el lunes por el Banco de México (central).

BANAMEX - Por primera vez, desde mayo del 2012, el monto promedio por envío registró una tasa de variación anual positiva.

Consideramos que la paulatina recuperación del empleo de los hispanos en Estados Unidos y el efecto estadístico por las caídas anuales -de las remesas- de julio de 2012 a julio de 2013 explican la recuperación de los flujos de dólares que los trabajadores en el extranjero hacen a sus localidades de origen.

Prevemos que esta tendencia continuará y que las remesas del exterior crecerán durante todo el 2014 a una tasa promedio anual de alrededor de un 3 por ciento.   Continuación...