EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Vale, Gafisa y Comercial Mexicana

jueves 27 de febrero de 2014 08:26 ART
 

Feb 27 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1146 GMT:

* VALE - La brasileña Vale, la tercera minera del mundo por valor de mercado, informó que su pérdida en el cuarto trimestre del 2013 creció a más del doble del monto que reportó en el mismo periodo del año previo, después de que asumió un cargo por un acuerdo tributario con el Gobierno.

* GAFISA - La constructora brasileña Gafisa pasó a una ganancia en el cuarto trimestre respecto al mismo período un año atrás, favorecida por la venta de una participación en su unidad residencial de lujo Alphaville.

* COMERCI - La minorista Comercial Mexicana (Comerci) reportó que su ganancia interanual se disparó en el cuarto trimestre, impulsada por un beneficio tributario relativo a la venta de su participación de un 50 por ciento en la subsidiaria local de la cadena Costco en el 2012.

* CARSO - El conglomerado mexicano Grupo Carso, propiedad el magnate Carlos Slim, dijo que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 24 por ciento debido a una provisión relativa a la venta de su participación en la fabricante de cigarrillos Philip Morris México.   Continuación...