TEXTO-Fitch sube Calificaciones de Gruma a BB+; perspectiva estable

miércoles 11 de diciembre de 2013 19:23 ART
 

* Extracto del comunicado proporcionado por Fitch

Fitch Ratings - Monterrey, N.L. - (Diciembre 11, 2013): - F itch Ratings subió las siguientes calificaciones de Gruma, S.A.B. de C.V. (Gruma), -Issuer Default Rating (IDR) en Escala Global en Moneda Extranjera a BB+ desde BB; --IDR en Escala Global en Moneda Local a BB+ desde BB; --Emisión de Bonos Perpetuos por USD300 millones a BB+ desde BB.

La Perspectiva de las calificaciones es Estable.

El alza en las calificaciones de Gruma refleja el enfoque de la compañía hacia la reducción de su nivel de deuda y mejora en rentabilidad, lo cual ha contribuido a disminuir su nivel de apalancamiento.

Fitch incorpora en esta acción de calificación que la compañía continuará con su compromiso de fortalecer gradualmente su indicador de deuda total a EBITDA a niveles cercanos a las 2.5 veces en los próximos doce meses.

El alza en la calificación también incorpora la mejora en su perfil de vencimientos y una mayor generación de flujo operativo.

Las calificaciones de Gruma se fundamentan en su sólida posición de negocios como uno de los mayores productores de harina de maíz y tortillas en el mundo, fuerte posicionamiento de marcas, y buen desempeño operativo.

Las calificaciones también incorporan la diversión geográfica de sus ingresos en monedas fuertes con alrededor del 52 por ciento del total de sus ventas generadas por Gruma Corporation, la cual tiene operaciones en Estados Unidos y Europa.