EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Hypermarcas, Davivienda, Comgas, Petrobras y Multiplan

miércoles 11 de diciembre de 2013 08:08 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1102 GMT:

* HYPERMARCAS - El mayor fabricante de medicamentos genéricos y productos de higiene de Brasil propondrá la escisión y luego recompra de su unidad Brainfarma en un intento de reorganizar su división de productos farmacéuticos, reveló un comunicado enviado el martes al mercado.

La compañía propondrá la transacción en una asamblea general extraordinaria el 27 de diciembre, dijo la firma con sede en Sao Paulo en el documento.

* DAVIVIENDA - El tercer mayor banco de Colombia por nivel de activos colocó el martes bonos ordinarios por 400.000 millones de pesos (207 millones de dólares) en el mercado local, recursos que utilizará para financiar sus necesidades de capital de trabajo, dijeron agentes colocadores de la operación.

Davivienda, controlado por el conglomerado económico Grupo Bolívar, colocó el cupo disponible tras recibir demandas por 617.096 millones de pesos (319,2 millones de dólares).

* PETROBRAS y COMGAS - El distribuidor de gas brasileño Comgas extendió un contrato con la petrolera estatal brasileña Petrobras para el abastecimiento de unos 5 millones de metros cúbicos de gas natural por día, equivalentes a unos 1.200 millones de reales (520 millones de dólares), reportó el miércoles el diario Valor Economico.   Continuación...