Bolsa de México sube atenta a debate reforma energética, moneda frena escalada

martes 10 de diciembre de 2013 14:52 ART
 

* Atención también en señales sobre futuro estímulos Fed

* Acciones de Walmex y Televisa encabezan avance del IPC

* Bonos mixtos previo a subasta extraordinaria y permuta

MEXICO DF, 10 dic (Reuters) - La moneda de México caía el martes desde un máximo de siete semanas mientras la bolsa subía por tercera sesión consecutiva, en una jornada sin información relevante del exterior que viraba la atención al debate legislativo de una crucial reforma del sector energético local.

La polémica iniciativa, que busca abrir la industria a la inversión privada, podría ser votada el martes o el miércoles por el pleno del Senado para comenzar a ser discutida después por los diputados.

* La moneda local cotizaba en 12.86 por dólar, con un mínimo retroceso del 0.04 por ciento frente a los 12.855 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El peso escaló en la jornada anterior hasta las 12.802 unidades, su mejor nivel desde el 18 de octubre, ante la expectativa de la aprobación de una reforma más agresiva que lo esperado.

* La atención de los inversores también estaba puesta en cualquier señal sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir su vasto programa de estímulo monetario.   Continuación...