10 de diciembre de 2013 / 14:38 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de diciembre

MEXICO DF, 10 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la economía y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 10 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* La producción de automóviles en México se contrajo en noviembre, pero sigue perfilada para lograr cifras récord en 2013 y 2014 gracias a la sólida demanda desde Estados Unidos, su principal mercado.

BANAMEX - Estimamos que las exportaciones cerrarán el año por arriba de los 2.4 millones de unidades, estableciendo un nuevo máximo para todo un año. Asimismo, según nuestros cálculos la producción superará los 2.9 millones de unidades, lo cual sería también un máximo histórico anual.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El rendimiento del popular bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, subía 4 puntos base a 6.35 por ciento.

BANORTE-IXE - Movimientos mixtos en los mercados este martes, en donde se percibe que los inversionistas permanecerán cautelosos a la espera de la decisión de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) la siguiente semana.

Hoy tendremos subasta extraordinaria de Cetes de 11 a 11:30 hora local (25,000 millones en un instrumento con 365 días por vencer), así como una permuta de bonos de 12:30 a 13:00 hora local (intercambio de instrumentos del Junio 2014 al Junio 2016 por aquellos con vencimiento del Junio 2017 al Diciembre 2024).

* El peso mexicano cotizaba en 12.8560 por dólar, con un mínimo descenso del 0.01 por ciento frente a los 12.8550 del precio referencial de Reuters del lunes.

SANTANDER - Este lunes el tipo de cambio interbancario alcanzó niveles mínimos de los 12.8 por dólar, para cerrar en los 12.87 por dólar. Lo anterior considerando que no hubo avances en la discusión de la reforma energética en comisiones del Senado, por lo que los mercados seguirán atentos al desenlace de la reforma energética.

Hemos señalado que de aprobarse la reforma energética en las próximas semanas vemos probable una mayor apreciación del peso hacia niveles de los 12.8 al 12.7 por dólar.

BASE - El mercado local se mantiene a la expectativa de los avances en la discusión de la reforma energética, factor que seguirá propiciando apreciaciones en el peso. Cabe destacar que la ausencia de noticias económicas del exterior ha permitido que las presiones en el mercado cambiario disminuyan.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.81 y 12.90 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana bajaba un marginal 0.01 por ciento y se ubicaba en 42,286.79 unidades en sus primeras operaciones del martes.

METANALISIS - En México, el IPC está en proceso de consolidación a la espera de la reunión de la Fed.

Sin embargo podría superar la resistencia de 42,750 puntos antes del 18 de diciembre, siempre y cuando se mantenga alto el volumen negociado, como ha pasado en las últimas jornadas, pero sobre todo si las emisoras rezagadas con mayor influencia en el IPC tienen una reacción positiva. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below