ACTUALIZA 2-Producción autos México baja en noviembre, pero sigue rumbo a récord

lunes 9 de diciembre de 2013 16:18 ART
 

* Producción y exportaciones acumuladas suben más de un 2 pct a noviembre

* Ventas internas suben un 9.4 por ciento en noviembre

* AMIA espera que producción cierre 2013 entre 2.95 y 3.0 millones automóviles (Agrega detalles, citas y firma de autor. Cambia redacción.)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 9 dic (Reuters) - La producción de automóviles en México se contrajo en noviembre, pero sigue perfilada para lograr cifras récord en 2013 y 2014 gracias a la sólida demanda desde Estados Unidos, su principal mercado.

La fabricación fue de 255,695 vehículos ligeros en noviembre, una baja del 3.5 por ciento contra el mismo mes del año anterior, por un ajuste en las líneas de producción de algunas empresas, dijo el lunes la asociación de armadores del país.

La exportación, por su parte, creció un 2.3 por ciento en noviembre interanual a 224,874 vehículos ligeros, con Estados Unidos acaparando el 72 por ciento del total.

"La caída en la producción es un dato que hay que tomar con mucho cuidado, no es una caída que refleje una tendencia o un asunto estructural", dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"Vamos a cerrar este año, sin duda, con una cifra récord de producción", agregó el jefe de la AMIA en rueda de prensa.   Continuación...