Deuda argentina en alza tras rechazo judicial a pedido de acreedores

viernes 1 de noviembre de 2013 13:57 ART
 

* Bonos soberanos en dólares encabezan tendencia alcista

* Acciones mantienen toma de utilidades con recorte liquidez

* Peso ratifica debilidad con mirada del Banco Central

BUENOS AIRES, 1 nov (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina subían el viernes, encabezados por los nominados en dólares, luego que una corte de apelaciones estadounidense rechazó viernes un pedido de acreedores para levantar una orden cautelar que le permite al país no cumplir con una sentencia millonaria.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan ratificó un dictamen que le posibilita a Argentina no abonar por ahora unos 1.330 millones de dólares por deuda en cesación de pagos.

* Lígeras órdenes de compras alentaron al mercado extrabursátil de bonos en Buenos Aires a promediar un incremento del 0,7 por ciento a las 1630 GMT. Los bonos ganaban un 0,4 por ciento antes de conocerse la orden judicial.

* La bolsa cedía nuevamente terreno por ventas de ahorristas medianos que recortaban la liquidez del mercado, luego de acumular alzas de casi un 8 por ciento en octubre. El índice Merval bajaba un 1,05 por ciento a 5.110,43 unidades. Las pérdidas eran lideradas por papeles del rubro energético y financiero.

* El peso en el mercado mayorista caía un 0,21 por ciento a renovados niveles mínimos históricos de 5,9225/5,925 por dólar . El Banco Central aún no había salido a intervenir en la plaza como lo hace habitualmente para frenar bruscas caída del peso.

* La entidad monetaria cedió unos 1.200 millones de dólares en octubre para atenuar la depreciación de la moneda. Las reservas internacionales se ubican en unos 33.450 millones de dólares, su menor nivel desde inicios del 2007.   Continuación...