REENVÍO-IFR-Mexicana Televisa prepara emisión local por hasta 10,000 mln pesos

viernes 1 de noviembre de 2013 14:26 ART
 

(Reenvía para aclarar que es un despacho de IFR)

NUEVA YORK, 1 nov (IFR) - La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Televisa está preparando una emisión de bonos locales con los bancos BBVA Bancomer, Banamex y Santander con la que buscaría levantar hasta 10,000 millones de pesos (unos 765 millones de dólares).

La empresa se está acercando a los inversores con un bono a tasa fija por hasta 15 años que podría fijar precio tan pronto como la próxima semana.

Moody's asignó una calificación local de Aaa.mx a la emisión, citando el manejable perfil de deuda de la empresa, su fuerte posición competitiva y estable desempeño operativo.

La calificadora no espera que el apalancamiento financiero de Televisa se incremente sustancialmente desde el nivel de deuda sobre EBITDA de 2.2 veces reportado en septiembre de este año. En ese momento la empresa tenía un flujo de caja de cerca de 1,400 millones de dólares, suficiente para cubrir pagos del 28 por ciento de su deuda.

Pero advirtió que una nueva ley de telecomunicaciones que ha abierto el sector a mayor competencia tendrá un impacto negativo sobre Televisa a partir del año próximo, aunque difícilmente afectará la calificación.

En mayo, Televisa salió al mercado con una transacción a 30 años por 6,500 millones de pesos dirigida a inversores locales y extranjeros, que fijó un precio de 99.757 con un cupón del 7.25 por ciento. (Reporte de Paul Kilby, traducido por Tomás Sarmiento)