Real brasileño cae en apertura, continúa movimiento de la víspera

viernes 1 de noviembre de 2013 08:51 ART
 

SAO PAULO, 1 nov (Reuters) - La moneda brasileña abrió la sesión del viernes con pérdidas ante el dólar, siguiendo el movimiento del jueves, cuando el real se debilitó casi un 2 por ciento debido al temor de que la Reserva Federal estadounidense inicie en breve la reducción de su programa de estímulo.

El fuerte movimiento de la sesión del jueves, ampliado por el refinanciamiento parcial de contratos de swaps con vencimiento en esta sesión y por la formación de la tasa Ptax de octubre, quebró diversos puntos de resistencia técnica, con lo que los inversores probaron niveles más bajos para el real.

A las 1142 GMT, el real se depreciaba un 0,26 por ciento a 2,2399 reales, luego de bajar a 2,2530 reales en el mínimo de la mañana.

En la víspera, la moneda perdió un 1,93 por ciento ante el dólar y cerró a 2,2343 reales, en su menor nivel de cierre desde el 27 de septiembre.

El viernes, el Banco Central ofrecerá 1.000 millones de dólares con compromiso de recompra, dentro de su programa de intervenciones diarias. (Reporte de Marília Carrera)