1 de noviembre de 2013 / 11:44 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Lala, GrupoSura, Grupo Nutresa, Mexichem, Antofagasta, Vale, Embraer, Bolsa Mexicana y SulAmérica

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1132 GMT:

* LALA - La firma mexicana de productos lácteos dijo el jueves que los intermediarios de su reciente oferta pública inicial en la bolsa mexicana decidieron ejercer una opción de sobreasignación por 66.670 millones de acciones, al precio de colocación original de 27,5 pesos por título.

A mediados de octubre, Lala lanzó una oferta pública inicial por más de 1.000 millones de dólares al tope de su rango de colocación.

* GRUPO SURA - La ganancia neta del holding colombiano aumentó un 88,8 por ciento en el tercer primer semestre a 244.217 millones de pesos (128 millones de dólares) frente a igual periodo del 2012, por la recuperación de los mercados mundiales e ingresos por dividendos provenientes de inversiones, informó el jueves la empresa.

GrupoSura, brazo de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), reportó una utilidad neta de 129.370 millones de pesos entre julio y septiembre del 2012.

* GRUPA NUTRESA - El mayor productor de alimentos procesados de Colombia reportó el jueves que su utilidad neta subió un 16,2 por ciento a septiembre por un aumento de las ventas, el menor precio de algunas materias primas y la mayor utilización de la capacidad en las plantas de producción. Grupo Nutresa ganó 280.155 millones de pesos (148,6 millones de dólares) en los primeros nueve meses del 2013, frente a los 241.105 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

* MEXICHEM - El conglomerado químico mexicano anunció el jueves una esperada alianza con la estadounidense Occidental Chemical Corporation (Oxychem) para construir una planta de etileno, que requerirá una inversión de 1.500 millones de dólares.

Ambas compañías firmaron desde agosto del año pasado un memorándum de entendimiento para evaluar el proyecto, que era esperado por el mercado.

* ANTOFAGASTA - JP Morgan rebajó su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 900 peniques desde 975 peniques, con una recomendación de “neutral”.

UBS rebajó su objetivo para Antofagasta a 965 peniques desde 980 peniques, mientras que Canaccord Genuity lo recortó a 1.110 peniques desde 1.120 peniques. Ambas corredurías tienen una recomendación de “comprar” para la acción.

* VALE - Stifel mejoró su recomendación para las acciones de la minera brasileña a “comprar” desde “mantener”, según el sitio de información financiera theflyonthewall.com.

* EMBRAER - JP Morgan recortó su precio objetivo para las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR) del manufacturero brasileño a 31 dólares desde 37 dólares, con recomendación de “neutral”.

* BOLSA MEXICANA - Deutsche Bank mejoró su recomendación para los títulos de la bolsa mexicana a “comprar” desde “mantener”.

SUL AMERICA - Santander rebajó su recomendación para las acciones de la aseguradora brasileña a “mantener” desde “comprar”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below