Bolsa México sube por apuestas a continuidad estímulos EEUU, peso y bonos caen

martes 29 de octubre de 2013 19:35 ART
 

* Datos EEUU avalan continuidad estímulos e impulsan a bolsa

* IPC anota mejor nivel de cierre desde 2 de octubre

* Peso y deuda se mueven con mayor cautela de cara a anuncios Fed

MEXICO DF, 29 oct (Reuters) - La bolsa de México tocó el martes su mejor nivel en casi cuatro semanas, luego de que datos económicos en Estados Unidos apuntaron a un lento crecimiento y a la necesidad de que la Reserva Federal mantenga sin cambios su plan de estímulo sobre la economía.

La moneda y la deuda locales, en tanto, cedieron terreno, reflejando una mayor cautela de los inversionistas de cara a los anuncios que hará la Fed el miércoles, al término de su reunión de política monetaria de dos días.

* El índice IPC de la bolsa mexicana subió un 0.39 por ciento para cerrar en 41,284.38 unidades, su mejor cierre desde el 2 de octubre.

* Impulsaron el alza las acciones con más peso en el IPC: las de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un avance de 0.87 por ciento a 13.99 pesos, y las de la embotelladora y minorista FEMSA, con un alza de 1.48 por ciento a 122.8 pesos.

* El desempeño del IPC estuvo ligado al de los índices de Wall Street, particularmente al Standard & Poor's 500 que finalizó en un récord máximo.   Continuación...