Bolsa brasileña cae con fuerza presionada por petroleras

martes 29 de octubre de 2013 18:00 ART
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 29 oct (Reuters) - El principal índice de la bolsa brasileña registró el martes su cuarta caída en las últimas cinco sesiones presionado por las bajas en las acciones de las petroleras OGX y Petrobras, que eclipsaron el desempeño positivo del sector bancario después de que Itaú Unibanco reportó sólidos resultados trimestrales.

* El Bovespa retrocedió un 0,97 por ciento, a 54.538 puntos, con un volumen negociado de 5.900 millones de reales.

* OGX, la endeudada petrolera del empresario Eike Batista, anunció el cierre de conversaciones con tenedores de bonos por 3.600 millones de dólares sin un acuerdo para reestructurar su deuda.

* La firma se prepara para solicitar la protección por bancarrota, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento de la situación.

* Los títulos de la estatal Petrobras también presionaron al Bovespa, con tomas de ganancias después de que sus títulos referenciales subieron 7,57 por ciento y los papeles ordinario escalaron un 9,83 por ciento en la víspera.

* El lunes, las acciones de Petrobras fueron impulsadas por expectativas de una nueva metodología para los precios de los combustibles que prevé reajustes automáticos y periódicos, conforme a la necesidad de alinear los valores con los de los mercados internacionales.

* El sector financiero se descolocó del movimiento bajista de la bolsa, liderado por los títulos de Itaú Unibanco y del holding Itaúsa, después de que el banco reportó sus resultados trimestrales.

* La compañía anunció una ganancia recurrente, o utilidad neta excluyendo ítemes extraordinarios, de 4.022 millones de reales en el tercer trimestre, un alza interanual del 18 por ciento y por sobre las estimaciones de los analistas.   Continuación...