Bolsa de Brasil cae por presión OGX y Petrobras, mercado atento a balances

martes 29 de octubre de 2013 11:55 ART
 

SAO PAULO, 29 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba a la baja el martes, presionado por las acciones de las petroleras OGX y Petrobras, y mientras el mercado evaluaba una serie de resultados corporativos del tercer trimestre.

A las 1451 GMT, el Bovespa caía un 0,94 por ciento a 54.557 puntos.

El índice volvía a ser presionado por OGX, cuyas acciones se hundían un 10,3 por ciento. La petrolera anunció más temprano que cerró las negociaciones con sus acreedores sin llegar a acuerdo para reestructurar su deuda.

La baja de los títulos de Petrobras también pesaba sobre el Bovespa, ya que los inversores tomaban ganancias tras la fuerte alza de los papeles preferentes y de los ordinarios en la víspera, por las expectativas de una nueva metodología para la fijación de los precios del combustible.

Mientras en el exterior los mercados aguardan el final de la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense el miércoles, y evalúan los resultados de las empresas en el tercer trimestre, los inversores en Brasil también observaban el escenario corporativo.

El sector financiero era el más destacado en la bolsa el martes por la mañana, liderado por el avance de los papeles de Itaú Unibanco y del holding Itaúsa, que impedían una mayor baja del Bovespa.

El mayor prestamista no gubernamental de Brasil dijo que su ganancia recurrente fue de 4.022 millones de reales (1.840 millones de dólares) en el tercer trimestre, más que los 3.782 millones de reales arrojados por sondeo de Thomson Reuters a ocho analistas.

El real subía un 0,03 por ciento a 2,1795 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão. Traducido por Janisse Huambachano)