29 de octubre de 2013 / 12:13 / hace 4 años

REENVÍO-EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-OGX, Itaú Unibanco, Santander México, Megacable, Mexichem, Peñoles, SQM, LLX, Hypermarcas y Gol

6 MIN. DE LECTURA

(Reenvía para precisar dato en ítem correspondiente a Hypermarcas)

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1150 GMT:

* OGX - La endeudada petrolera brasileña dijo que las negociaciones con tenedores de sus bonos por un valor 3.600 millones de dólares acabaron sin acuerdo, tras meses de tratativas para una posible reestructuración de la deuda.

OGX, controlada por el otrora multimillonario Eike Batista no explicó las razones para el fracaso en las negociaciones.

Los intentos por salvar la petrolera de Batista, el negocio responsable por la debacle de su imperio industrial, tropezaron con conflictos internos y decisiones impredecibles del magnate brasileño, revelaron a Reuters fuentes al tanto de la situación.

* ITAU UNIBANCO - El mayor banco de Brasil por valor de mercado reportó una ganancia en el tercer trimestre que superó las estimaciones de los analistas, según un documento de valores presentado el martes.

El banco obtuvo una ganancia recurrente, o utilidad neta excluyendo ítemes extraordinarios, de 4.022 millones de reales (1.840 millones de dólares) en el trimestre, por encima del pronóstico promedio de 3.782 millones de reales obtenido en un sondeo de Thomson Reuters a ocho analistas.

* SANTANDER MEXICO - La utilidad neta de la unidad en México del banco español Santander se disparó un 39,6 por ciento a tasa interanual en el tercer trimestre del 2013 hasta 5.882 millones de pesos (447 millones de dólares), apoyada en ingresos extraordinarios por cambios regulatorios.

Grupo Financiero Santander México, que opera al tercer banco del país por activos, dijo en su reporte que al eliminar ese beneficio de 2.935 millones de pesos, -que no representó flujo de efectivo- así como otros cargos menores, su utilidad neta bajó un 6,4 por ciento a tasa interanual hasta 4.028 millones de pesos.

* MEGACABLE - Las ganancias de la operadora mexicana de televisión de paga y telecomunicaciones subieron un 23 por ciento en el tercer trimestre a 566 millones de pesos (43 millones de dólares) dijo el lunes la empresa.

En tanto, los ingresos netos de la firma subieron un 10 por ciento a 2.475 millones de pesos.

* MEXICHEM - El conglomerado químico industrial mexicano registró una pérdida neta de 618 millones de pesos (46,9 millones de dólares) en el tercer trimestre, afectado por menores ventas y a que dejó de operar algunos negocios como parte de la reestructuración de su cadena de flúor, dijo el lunes la empresa.

Mexichem había registrado una ganancia de 1.291 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado.

* PEÑOLES - La utilidad de la productora mexicana de metales preciosos cayó en el tercer trimestre, golpeada por el descenso de los precios de sus principales productos y ante un fortalecimiento de la moneda local que mermó sus ingresos, mayoritariamente en dólares.

La utilidad neta de Peñoles se redujo un 23,4 por ciento en el tercer trimestre a 1.280 millones de pesos (97,3 millones de dólares), frente a los 1.670 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado, informó el lunes la compañía.

* SQM - La bolsa chilena constituyó un comité para evaluar el reglamento y funcionamiento de las operaciones bursátiles, en momentos en que el regulador de valores investiga posibles transacciones fraudulentas con acciones de la minera y de sus controladoras.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formuló cargos el mes pasado contra altos ejecutivos de las empresas que controlan SQM -conocidas como "cascadas"-, por operaciones que pudieron haber afectado a esas firmas, así como el normal funcionamiento del mercado.

* LLX - El operador portuario brasileño, previamente controlado por el empresario Eike Batista, dijo que su presidente ejecutivo, Marcus Berto, dimitiría tras casi un año de haber recibido el cargo.

El presidente financiero, Eugenio Figuereido, asumirá como presidente ejecutivo y como jefe de relaciones con inversores interinamente, informó LLX en un comunicado al regulador.

* (CORREGIDO) HYPERMARCAS - El mayor productor brasileño de productos de belleza y de medicamentos genéricos planea recomprar un 40 por ciento, o 300 millones de dólares, de los 750 millones de dólares en bonos globales en circulación, con vencimiento en 2021, con el fin de reducir su deuda, según información de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Hypermarcas ofrecerá un premio de 67,50 dólares a los inversores por cada 1.000 dólares del bono con rendimiento del 6,5 por ciento si deciden realizar la operación al 8 de noviembre en Nueva York, a menos que la fecha sea extendida por la campañía. Los tenedores decidan vender sus papeles de deuda en la fecha de expiración, prevista para el 25 de noviembre, tendrán derecho a recibir una prima de 37,5 dólares, agregó un comunicado de la firma.

La oferta podría aumentarse desde el actual plan de recompra por 300 millones de dólares a discreción de la empresa. La oferta de compra expira a la medianoche del 25 de noviembre, a menos que la empresa extienda o reduzca el plazo

* GOL - La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Anac) concedió a la aerolínea cuatro frecuencias semanales para vuelos entre Brasil y Venezuela, según fue informado en el diario oficial brasileño.

Actualmente Gol ya realiza vuelos a Venezuela, y tiene la estrategia de ampliar sus ingresos internacionales con la adopción de más vuelos a otros países. Recientemente, la empresa inició vuelos a República Dominicana y a Miami.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below