28 de octubre de 2013 / 19:52 / en 4 años

Precios de bonos del Tesoro de EEUU caen tras subasta a dos años

3 MIN. DE LECTURA

(Actualiza precios; agrega detalles y autora)

Por Richard Leong y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 28 oct (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron levemente el lunes, ya que los inversores hicieron espacio a una oferta de 96.000 millones de dólares de deuda a largo plazo del Gobierno esta semana, mientras los rendimientos se mantuvieron cerca de mínimos de tres meses.

El Departamento del Tesoro inició el lunes sus subastas de esta semana con una emisión de 32.000 millones de dólares en bonos a dos años, a un rendimiento máximo del 0,323 por ciento y con un ratio de cobertura más alto en seis meses.

La subasta del lunes implicó la menor cantidad ofertada para este vencimiento desde agosto del 2008.

El Gobierno comenzó a reducir el tamaño de sus subastas a dos años en agosto como resultado de menores necesidades de endeudamiento y preparando la introducción de deuda a dos años con tasa variable a inicios del 2014.

La oferta del lunes será seguida por subastas de 35.000 millones de dólares en bonos a siete años el martes y de 29.000 millones de dólares a siete años el miércoles.

Operadores y analistas anticiparon una sólida demanda para las ventas de esta semana en base a expectativas de que la Reserva Federal seguirá comprando bonos a su ritmo actual para estimular la economía, que se ha debilitado debido a los 16 días de cierre parcial que atravesó el Gobierno este mes.

Los diseñadores de política monetaria de la Fed se reunirán el martes y miércoles. El mes pasado sorprendieron a inversores al no reducir su programa de expansión monetaria, que asciende a 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas.

La decisión generó un repunte en el mercado de bonos, provocando una baja de unos 50 puntos básicos en los rendimientos de las notas a 10 años, que cayeron desde un alza de 25 meses del 3 por ciento.

El lunes, la Fed compró 5.080 millones de dólares de bonos del Tesoro con vencimiento entre octubre del 2017 y junio del 2018.

Debido a que la Fed garantizaría a los inversores que mantendrá el actual ritmo de su expansión monetaria en los próximos meses, operadores y analistas dijeron que los rendimientos referenciales repuntarán en un rango pequeño, al menos hasta el siguiente informe de nóminas no agrícolas, programado para el 8 de noviembre.

El Gobierno ha publicado datos económicos demorados debido a su paralización, luego de que el presidente Barack Obama y el Congreso llegaron a un acuerdo de última hora el 17 de octubre para financiar temporalmente el gasto federal y elevar el límite de endeudamiento hasta principios del 2014.

En tanto, la Fed informó el lunes que la producción fabril de Estados Unidos creció un 0,6 por ciento en septiembre, su mayor incremento mensual desde febrero.

Las notas a 10 años bajaron 2/32 en precio, con un rendimiento del 2,509 por ciento, desde 2,503 por ciento el viernes.

El rendimiento a 10 años tocó un mínimo de tres meses de 2,471 por ciento la semana pasada tras decepcionantes cifras de empleo.

Traducido al español por Manuel Farías y Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below