Precios bonos EEUU operan estables previo a subasta a dos años

lunes 28 de octubre de 2013 13:25 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 28 oct (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cotizaban estables el lunes, ya que los inversores se preparaban para hacer espacio a la oferta de 96.000 millones de dólares de deuda a largo plazo del Gobierno esta semana, mientras los rendimientos se mantenían cerca de mínimos de tres meses.

Los precios recuperaron gran parte de sus pérdidas iniciales, en una sesión de bajos volúmenes negociados, después de un sorpresivo débil dato de ventas pendientes de casas, que revivió algunas ofertas por la seguridad de la deuda pública.

Las cifras sugirieron que la recuperación del mercado inmobiliario perdía impulso desde las alzas de las tasas hipotecarias durante el verano boreal, incluso antes del cierre parcial del Gobierno que se prolongó por 16 días.

El Departamento del Tesoro iniciará sus subastas de esta semana con una emisión de 32.000 millones de dólares en bonos a dos años el lunes a las 1700 GMT. Esta es la menor cantidad ofertada para este vencimiento desde agosto del 2008.

El Gobierno comenzó a reducir el tamaño de sus subastas a dos años en agosto como resultado de menores necesidades de endeudamiento y preparando la introducción de deuda a dos años con tasa variable a inicios del 2014.

La oferta del lunes será seguida por subastas por 35.000 millones de dólares de bonos a siete años el martes y de 29.000 millones de dólares a siete años el miércoles.

Las notas a 10 años no presentaban cambios en su precio a 99-31/32 con un rendimiento del 2,503 por ciento tras caer 7/32 en precio con un retorno del 2,537 por ciento.

El rendimiento a 10 años tocó un mínimo de tres meses de 2,471 por ciento la semana pasada tras decepcionantes cifras de empleo. (Reporte de Richard Leong)