Maple Leaf mira a Bimbo y a capital privado para venta de Canada Bread

viernes 25 de octubre de 2013 09:30 ART
 

Por Greg Roumeliotis y Olivia Oran

25 oct (Reuters) - Maple Leaf Foods Inc lanzó una subasta de su productora de pan Canada Bread, dirigida a Grupo Bimbo, uno de los mayores elaboradores mundiales de pan, así como también al capital privado, dijeron varias personas familiarizadas con el tema.

El procesador de alimentos canadiense Maple Leaf dijo el lunes que exploraría la venta de su participación de un 90 por ciento en Canada Bread, son sede en Toronto, una compañía global con un valor de mercado de 1.750 millones de dólares canadienses (1.680 millones de dólares), en un proceso de revisión que se espera que sea completado a inicios del 2014.

Desde entonces, Royal Bank of Canada y Centerview Partners LLC, que están manejando la subasta, han hecho contacto inicial con posibles compradores respecto a enviar información financiera detallada, dijeron las fuentes esta semana.

Entre los contactados figuran la mexicana Bimbo, así como también algunas de las firmas de capital privado más grandes del mundo, incluyendo a KKR & Co LP y Apollo Global Management LLC, afirmaron las fuentes, aunque aún estaba por verse si presentarían una oferta.

Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que los detalles de la subasta son confidenciales. Maple Leaf, Canada Bread, KKR y Apollo declinaron a realizar comentarios. Royal Bank of Canada y Centerview no respondieron a solicitudes para comentar.

Canada Bread es uno de los dos principales elaboradores de pan canadienses, junto al productor de alimentos George Weston Ltd.

Para encontrar a un comprador estratégico, Maple Leaf probablemente tenga que salir de Canadá para evitar preocupaciones de competencia, dijo esta semana el presidente ejecutivo de Maple Leaf, Michael McCain, en una medida que probablemente requiera de la aprobación del Gobierno canadiense.

Al sur de la frontera canadiense, la industria del pan estadounidense es dominada por Flowers Foods Inc y Bimbo.

Si vende su participación en Canada Bread, Maple Leaf ha dicho que usará la recaudación para pagar deudas, reinvertir en su negocio y devolver capital a accionistas.

Maple Leaf, uno de los mayores procesadores de alimentos de Canadá, ha estado concentrada en vender partes de sus negocios en un intento por reestructurarse en virtud de un plan de varios años. (Traducido por Patricio Abusleme)