Acciones europeas se recuperan tras resultados y datos chinos

jueves 24 de octubre de 2013 14:42 ART
 

Por Toni Vorobyova

LONDRES, 24 oct (Reuters) - Las acciones europeas recuperaron ritmo el jueves y se acercaron a máximos de cinco años gracias a una serie de sólidos resultados corporativos y alentadores datos del sector manufacturero de China, uno de los mayores consumidores mundiales de metales.

El automotriz fue el sector de mejor desempeño del día, con un alza del 1,7 por ciento, luego de que la alemana Daimler mejoró su pronóstico para los últimos tres meses tras resultados mejores a lo esperado en el tercer trimestre. Sus acciones subieron un 3,3 por ciento.

Los sólidos resultados trimestrales también se reflejaron en los valores financieros, entre los cuales los bancos escandinavos DNB y SEB superaron los pronósticos, lo que en parte ayudó a contrarrestar la debilidad del banco de inversión Credit Suisse.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,46 por ciento, a 1.285,89 puntos, revirtiendo las pérdidas de la sesión previa y acercándose al pico de cinco años marcado el martes a 1.291,93.

Los papeles mineros también estuvieron entre los de más avances, impulsados por un dividendo anticipado anunciado por Fresnillo y por noticias de que el crecimiento del sector manufacturero privado en China registró un máximo de siete meses en octubre, de acuerdo a un sondeo de gerentes de compra. (Reporte adicional de David Brett; editado por Hernán García)