Fresnillo ofrece dividendo extraordinario a inversores

jueves 24 de octubre de 2013 05:31 ART
 

LONDRES, 24 oct (Reuters) - Fresnillo de México, el mayor productor de plata primaria del mundo, ofrecerá un pago único de 165 millones de dólares a sus accionistas, entregándoles un estímulo equivalente a más de cuatro veces un dividendo interino retenido por la debilidad en los precios de los metales preciosos.

Fresnillo, controlada en un 75 por ciento por la minera mexicana Peñoles, pagará un dividendo extraordinario equivalente a 22,39 centavos de dólar por acción el próximo mes, lo que ayudó a impulsar sus acciones más de un 2,5 por ciento en las primeras operaciones.

La compañía dijo en agosto que su dividendo interino se reduciría en un 68 por ciento a 4,9 centavos de dólar por acción, después de que las ganancias se vieron afectadas por las fuertes caídas en los precios de la plata y el oro y unos costos más altos.

Explicando el dividendo extraordinario, el segundo pago de este tipo en dos años, Fresnillo dijo el jueves que su directorio había revisado sus necesidades financieras y decidió que estaba en una buena posición para cumplir con los planes de gasto de capital para sus proyectos.

"El dividendo extraordinario (...) incluirá el pago de dividendos a los accionistas que de otra manera podrían haber esperado recibir de los dividendos a pagar en el 2014", explicó Fresnillo.

"(La firma) cree que es apropiado hacer un anticipo de futuras ganancias para los accionistas en este momento en lugar de hacerlo en una fecha futura", agregó.

Fresnillo también nombró el jueves a Roberto Díaz como su director de operaciones. Anteriormente fue vicepresidente de operaciones de la empresa. (Reporte de Sarah Young y Clara Ferreira-Marques. Editado en español por Carlos Aliaga)