24 de octubre de 2013 / 12:56 / hace 4 años

Desayuno Informativo Reuters México

10 MIN. DE LECTURA

Eventos Importantes Programados

Para El Jueves 24 De Octubre Del 2013

(Hora Del Centro De Mexico)

* Reportan sus resultados a la bolsa Coca-cola Femsa, Cemex, Banorte, GAP, Televisa, América Móvil.

* El instituto de estadísticas difunde el Indice Global de la Actividad Económica de agosto y la inflación para la primera quincena de octubre. 8.00 hrs

* El presidente Enrique Peña Nieto entrega apoyos en Guerrero, azotado por lluvias en septiembre. 12.30 hrs.

Eventos a Seguir Fuera De Mexico

* El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publica la cifra de peticiones de subsidio por desempleo de la semana.

* El Departamento de Comercio de Estados Unidos publica el comercio internacional para agosto.

Principales Noticias De Mexico

* El Senado de México estudia varios cambios al plan fiscal propuesto por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y que ya sufrió modificaciones al ser aprobado por la Cámara de Diputados, en un Congreso en el que el oficialismo no tiene mayoría absoluta.

Una de las propuestas, hecha por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ya aceptada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), es elevar del 5 al 8 por ciento un impuesto a la comida de alta densidad calórica conocida como "chatarra".

* Wal-Mart de México (Walmex), la más grande minorista del país, reportó el miércoles un alza de 0.7 por ciento interanual de su ganancia neta del tercer trimestre, presionada por deslucidas ventas en medio de una agresiva competencia y un débil consumo.

Walmex dijo que su ganancia neta fue de 5,294.9 millones de pesos (403 millones de dólares) ligeramente más que la expectativa de 5,258 millones de pesos, según un sondeo previo de Reuters.

* Las ganancias del gigante mexicano del pan Bimbo más que se cuadruplicaron a tasa interanual en el tercer trimestre del 2013, apoyadas en mejores ventas, eficiencias operativas y menores costos de materias primas, así como el efecto de un mejor tipo de cambio en México.

Bimbo, una de las mayores fabricantes de pan del mundo, dijo el miércoles que sus ganancias alcanzaron 1,527 millones de pesos (116 millones de dólares) contra los 368 millones de pesos del mismo lapso del 2012.

* La productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma dijo el miércoles que su ganancia neta creció casi un 136 por ciento en el tercer trimestre debido a un mejor desempeño operativo y mayores beneficios luego de la compra de la porción del 23 por ciento que Archer Daniels Midland (ADM) tenía en la empresa.

* La cadena minorista mexicana Comerci reportó el miércoles un alza del 24 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, apoyada en un sólido crecimiento de sus ventas pese a la agresiva competencia y un débil consumo.

* La constructora mexicana de vivienda Ara bajó el miércoles sus expectativas de crecimiento para este año, a la luz de la debilidad en el sector, pero ofreció mantener la disciplina en sus finanzas y bajar su deuda, lo que empujaba fuertemente sus acciones.

Las acciones de Ara subían un 7.68 por ciento en la bolsa mexicana a 5.05 pesos a las 14.05 hora local, recuperándose de una fuerte caída que las llevó el lunes a tocar un mínimo en los últimos dos meses, en un mercado que descontó por anticipado el débil reporte.

* La cadena minorista mexicana Chadraui, la tercera más grande del país, reportó el miércoles un alza del 2.5 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre a 381 millones de pesos (29 millones de dólares), apoyada en mejores ventas y menores gastos financieros.

Chedraui detalló que sus ingresos totales también crecieron un 2.8 por ciento en el periodo de julio a septiembre.

* La constructora española OHL informó el miércoles que su filial mexicana amplió a 100 millones de euros, desde 75 millones, la nueva emisión de bonos convertibles en acciones que anunció previamente. La nueva emisión se realizará con las mismas condiciones que otra realizada en abril por 300 millones de euros.

* México debe mejorar el control sobre sus fuerzas de seguridad para evitar que cometan graves crímenes contra civiles e investigar a fondo todas las desapariciones de personas, dijeron el miércoles miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH).

Durante una audiencia en Ginebra, países europeos y latinoamericanos hicieron críticas y pidieron investigar las desapariciones, principalmente de mujeres y migrantes, así como los ataques a activistas y periodistas.

Noticias Internacionales

* Mientras la Casa Blanca atraviesa dificultades para resolver la implementación de su problemática ley de reforma de salud, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tratará el jueves de centrar la atención en otra de sus políticas prioritarias -la reforma de inmigración- con un pedido de acción para el Congreso.

Obama, que destacó a la inmigración como una de sus tres prioridades para este año tras la finalización del cierre parcial del Gobierno que duró 16 días, hará una declaración a las 1435 GMT del jueves en la Casa Blanca.

* Brasil colocó el miércoles bonos por unos 3.200 millones de dólares con vencimiento en el 2025, más del doble de lo ofrecido originalmente, pero con el diferencial más alto de los últimos cuatro años sobre la deuda del Tesoro estadounidense de similar plazo.

Los bonos, que se colocaron con un rendimiento de 4,305 por ciento o 180 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, eran parte de una estrategia para recomprar deuda más costosa.

* Gran parte de Siria, incluyendo su capital Damasco, se vio afectada por un corte del suministro eléctrico a última hora del miércoles, después de que rebeldes atacaron un gasoducto, dijeron medios estatales.

"Un ataque terrorista contra un gasoducto que alimenta una central eléctrica en el sur causó un corte de energía en las provincias y los trabajos para repararlo están en marcha", dijo el ministro de Energía sirios, Emad Jamis, a la agencia de noticias estatal SANA.

* La petrolera canadiense Canacol anunció el miércoles el descubrimiento de un pozo en el noreste de Colombia con un bombeo inicial de 778 barriles de crudo por día, como parte de su campaña de exploración para aumentar su producción.

* La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó el miércoles su estimación de crecimiento de la economía chilena para este año y el 2014, en medio de un enfriamiento de la demanda doméstica, pero alabó las políticas que le han permitido al país mantener una robusta expansión.

Para el próximo año prevé un crecimiento del 4,5 por ciento, cifra inferior al 5,3 por ciento que contempló el organismo en un informe en mayo; mientras que para el 2013 recortó el pronóstico al 4,2 por ciento desde el previo de 4,9 por ciento.

* El Gobierno alemán obtuvo información indicando que Estados Unidos pudo haber intervenido el teléfono móvil de la canciller Angela Merkel, quien llamó el miércoles al presidente Barack Obama para exigirle una aclaración inmediata, dijo un portavoz en Berlín.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que el presidente estadounidense le aseguró a la canciller que Washington no interfirió en sus comunicaciones.

Pero la severa declaración del portavoz de Merkel sugirió que Alemania no estaba satisfecha del todo. Berlín exigió una aclaración "inmediata y detallada" sobre las prácticas de vigilancia de Estados Unidos.

Noticias Financieras

* El banco central de China avivó el jueves el temor a que está adoptando medidas drásticas contra los riesgos de inflación, luego de que permitió que el efectivo saliera del sistema financiero por segunda semana consecutiva, lo que provocó un alza en las tasas de corto plazo.

La medida tomada por el Banco Popular de China (BPC) viene en momentos en que Pekín ha intensificado sus esfuerzos para enfrentar un alza de los precios inmobiliarios en la capital, en un intento por calmar el descontento creciente sobre los precios récord de las casas en la ciudad.

* El dólar se mantenía el jueves por encima de mínimos de dos semanas contra el yen mientras que el dólar australiano se veía impulsado por un dato de manufactura en China que calmó las preocupaciones sobre las perspectivas de la economía de ese país.

* Las bolsas europeas rebotaban hacia máximos en cinco años en las primeras operaciones del jueves, con los inversores animados por una encuesta que mostró una recuperación en la actividad manufacturera de China.

* Las bolsas de Asia cedían ganancias iniciales el miércoles por el temor a una política más restrictiva en China, mientras que el dólar caía luego de que unos tibios datos de empleo en Estados Unidos disiparon las expectativas de que la Reserva Federal reduzca su estímulo antes del próximo año.

* Los futuros del crudo Brent se estabilizaban por debajo de los 108 dólares por barril el jueves por unos datos económicos positivos provenientes desde China, después de que un aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos redujeron los precios con fuerza en la sesión previa.

* El oro bajó levemente el miércoles por una toma de ganancias, luego que los precios tocaran máximos de cuatro semanas el día anterior en reacción a datos de empleo en Estados Unidos menores a las expectativas y tras un débil desempeño del mercado del petróleo que arrastró a las materias primas.

Como Cerraron

* Peso, bolsa y deuda (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below