Reguladores UE examinarán acuerdo de Holcim y Cemex en España

viernes 18 de octubre de 2013 08:24 ART
 

BRUSELAS, 18 oct (Reuters) - Los reguladores antimonopolio de la UE examinarán una oferta del fabricante de cemento mexicano Cemex para comprar las operaciones en España de la suiza Holcim tras una petición en este sentido de las autoridades españolas, dijo el viernes la Comisión Europea.

Holcim y Cemex desvelaron en agosto planes para intercambiar algunos activos y combinar otros en Europa para impulsar su beneficio ante las difíciles condiciones en el sector de la construcción.

"La Comisión Europea ha aceptado una solicitud de España para evaluar, con arreglo al reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición de las operaciones españolas de Holcim en el sector del cemento por parte de su rival Cemex", dijo la autoridad de la competencia de la UE en un comunicado.

"La Comisión también concluye que es la autoridad más adecuada para abordar los posibles efectos transfronterizos de la transacción", declaró.

Dijo que pediría a Cemex que solicitara la aprobación del acuerdo a Bruselas.

El ejecutivo de la Unión Europea dijo que la autoridad de la competencia checa seguiría examinando la compra de Cemex del negocio de Holcim en la República Checa. (Reporte de Foo Yun Chee, traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)