Mexicano Grupo Interacciones coloca 327 mln dlr en acciones

jueves 17 de octubre de 2013 09:48 ART
 

MEXICO DF, 17 oct (Reuters) - El banco mexicano Grupo Interacciones colocó 4,209 millones de pesos (unos 327 millones de dólares) en una oferta pública de acciones en México y el extranjero, a un precio de 61 pesos por acción.

Interacciones, que había estimado un rango de precio de 61 y 69 pesos por título en la oferta, destinará los recursos a acelerar el crecimiento de su cartera de crédito.

"En virtud de haberse registrado una demanda superior a 2 a 1, se ejerció la opción de sobreasignación del 15 por ciento, con lo cual aumentó la oferta originalmente planteada en 60 millones de acciones para alcanzar la cifra de 69 millones", dijo en un comunicado la noche del miércoles.

La oferta se compuso de una parte secundaria en México y otra primaria en mercados internacionales.

Interacciones agrupa operaciones bancarias, de casa de bolsa, de fondos de inversión y de seguros. El Banco Interacciones ocupa el décimo lugar en el sistema financiero mexicano por concepto de su participación en el activo total de la banca, con un 1.77 por ciento, y un 2.02 por ciento de las cartera de crédito total, según cifras oficiales. (1 dólar = 12.8717 pesos mexicanos) (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)