ACTUALIZA 3-Comisión de diputados aprueba plan fiscal México con varios cambios

jueves 17 de octubre de 2013 02:32 ART
 

* Comisión de Hacienda aprueba tasa máxima de ISR de 35 pct

* La Cámara de Diputados votará la propuesta el jueves

* El límite para la aprobación de ambas cámaras es el 31 de octubre (Actualiza con aprobación de la propuesta)

Por Alexandra Alper y Miguel Gutierrez

MEXICO DF, 16 oct (Reuters) - Un comité clave de diputados mexicanos aprobó una iniciativa de reforma fiscal, tras realizar numerosos cambios a una propuesta original del Gobierno como el aplicar impuestos más altos y en forma escalonada a quienes perciben mayores ingresos.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó la noche del miércoles el plan fiscal con 30 votos a favor, 12 en contra y una abstención. El jueves será votado por el pleno.

Para que la reforma pueda entrar en vigencia en enero del 2014 debe ser aprobada por los diputados a más tardar el 20 de octubre y por el Senado el 31 de octubre.

La comisión aprobó una tasa máxima del 35 por ciento de Impuesto sobre la Renta (ISR) para las personas físicas, desde el actual 30 por ciento, de acuerdo con el borrador del dictamen obtenido por Reuters.

Los legisladores modificaron un plan original de reforma fiscal del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de aplicar un ISR del 30 por ciento a las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos y del 32 por ciento para ingresos mayores a ese nivel.   Continuación...