EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-OGX, Hochschild, Pemex

miércoles 16 de octubre de 2013 08:32 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1132 GMT:

* OGX - OGX Petróleo e Gas Participações SA despidió el martes a su presidente ejecutivo como parte de un plan de reestructuración para evitar la quiebra, el mismo día en que las acciones de la atribulada compañía brasileña vieron un alza histórica ante la esperanza de que su fundador Eike Batista pudiera ceder el control de la firma.

El directorio de OGX, que tiene sede en Río de Janeiro, despidió al presidente ejecutivo Luiz Carneiro y lo reemplazó con el presidente financiero Paulo Simoes Amaral, según documentos enviados al regulador.

* HOCHSCHILD - La minera latinoamericana dijo que está en camino a cumplir su meta de producción para el 2013 y está avanzando con un plan para bajar sus costos después de que la caída en los precios de los metales preciosos redujo sus ganancias en el primer semestre.

Hochschild, que tiene proyectos en Argentina y Chile, pero cuyas minas de Perú proporcionan la mayor parte de su producción, dijo que extrajo 5,4 millones de onzas de equivalente de plata en los tres meses al 30 de septiembre, y está en camino de alcanzar su objetivo para el 2013 de 20 millones de onzas.

* PEMEX - La petrolera mexicana Pemex dijo que espera concluir a fines del 2015 la segunda fase de un emblemático proyecto transfronterizo de transporte de gas natural por ductos Los Ramones, cuya licitación fue declarada desierta el martes.

La gigante estatal agregó que en los próximos días definirá los esquemas financieros y jurídicos para impulsar el proyecto, valorado en unos 1.800 millones de dólares, una de las obras de infraestructura energética más importante en el país en las últimas décadas.