Dólar se afirma en Asia frente al yen por esperanza de acuerdo deuda EEUU

miércoles 16 de octubre de 2013 05:11 ART
 

Por Masayuki Kitano y Lisa Twaronite

SINGAPUR/TOKIO, 16 oct (Reuters) - El dólar se apreciaba frente al yen el miércoles en Asia gracias a la expectativa de que los legisladores estadounidenses alcancen pronto un acuerdo para subir el techo de endeudamiento del Gobierno de su país, con lo que evitarían el riesgo de una moratoria.

El optimismo había subido de tono después de que un asesor dijo en la víspera que los líderes del Senado estaban cerca de anunciar un acuerdo el martes para ampliar el límite de endeudamiento hasta el 7 de febrero y reabrir los organismos federales que permanecen cerrados desde el pasado 1 de octubre.

Asesores del Senado dijeron luego que no se esperaba un anuncio para el martes pero añadieron que los líderes del Senado siguen negociando.

Aunque el dólar perdió algo de fuerza tras conocerse que no iba a haber acuerdo el martes, esta reacción fue fugaz y el billete verde consiguió mantenerse firme.

"El fondo es de optimismo", dijo un operador de un banco japonés en Singapur. "Hay grandes expectativas de que al final se logre un acuerdo y se evite un impago", añadió. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)