Peso México gana por optimismo sobre acuerdo fiscal EEUU, bolsa cae

martes 15 de octubre de 2013 14:38 ART
 

* Avance del peso encuentra resistencia en 12.935/dlr

* Inversores en bolsa atentos a reportes corporativos

* Tasas suben presionadas por bonos del Tesoro EEUU

MEXICO DF, 15 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes en medio de señales de que los legisladores en Estados Unidos alcanzarían pronto un acuerdo para evitar una cesación de pagos, mientras la bolsa caía atenta a la temporada de resultados corporativos, que se esperan en su mayoría débiles.

Con el tiempo agotándose antes de que el jueves la mayor economía del mundo alcance el límite de su endeudamiento, los líderes en el Congreso luchaban por llegar a un consenso que permita además reabrir las agencias federales paralizadas desde el 1 de octubre ante la falta de recursos.

* A las 12.35 hora local (1735 GMT), el referencial IPC que agrupa a las 35 acciones líderes, descendía un 1.23 por ciento, a 40,379.88 puntos, en su segunda jornada de pérdidas.

* La temporada local de reportes del tercer trimestre culmina el 28 de octubre.

* Los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las bajas con un 1.02 por ciento menos a 13.64 pesos, seguidas por los del minero Grupo México , que perdían un 1.45 por ciento, a 40.80 pesos.   Continuación...