Activos argentinos siguen firmes por señales locales y externas

viernes 11 de octubre de 2013 14:13 ART
 

* Reportes sobre acuerdo en Ciadi y potencial acuerdo endeudamiento EEUU avalan tendencia

* Bolsa renueva niveles máximos históricos liderada por energéticas

* Bonos soberanos en dólares apuntalan mejora, riego país cae a 900 puntos

BUENOS AIRES, 11 oct (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina afianzaban su tendencia alcista el viernes avalados por señales positivas locales y externas, en el marco de una operatoria moderada de negocios.

Medios locales reportaron que el Gobierno argentino acordó pagar unos 500 millones de dólares en bonos a cinco empresas para que retiren demandas contra el país en un panel de resolucion de controversias del Banco Mundial, el CIADI, lo que sería visto como una señal amistosa del país hacia los mercados

Los operadores locales también destacaron como un factor positivo el optimismo global por un próximo acuerdo político en Estados Unidos para ampliar el límite de endeudamiento .

* El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires subía un 1,04 por ciento a 5.219,52 puntos a las 1645 GMT, luego de marcar un valor máximo histórico intradiario de 5.252,04 unidades tras los primeros negocios.

* El Merval acumula una subida del 82,88 por ciento en lo que va del año.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una subida promedio del 0,2 por ciento, donde se destacaba el Disc en dólares con un 3 por ciento de alza.   Continuación...