Bonos del Tesoro EEUU cierran mixtos, subasta a 30 años atrae compradores

jueves 10 de octubre de 2013 18:42 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 10 oct (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense cerraron el jueves con tendencias mixtas, luego de una fuerte demanda en una subasta de papeles a 30 años que ayudó a recuperar gran parte de las pérdidas iniciales.

En tanto, el panorama de un acuerdo en el Congreso para elevar el límite de endeudamiento del país seguía incierto, lo que no entregó ninguna directriz al mercado de bonos.

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos están considerando la posibilidad de aprobar un aumento a corto plazo en la autoridad de endeudamiento del Gobierno, a fin de ganar más tiempo para sostener negociaciones sobre medidas más amplias, entre ellas los fondos para reabrir agencias federales.

Los precios iniciaron el día con descensos, aunque los bajos precios y altos rendimientos generaron apetito por la subasta de 13.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a 30 años y los precios rebotaron desde sus mínimos del día.

La falta de acuerdo sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos también aumentó el apetito de deuda estadounidense líquida.

Aunque un fracaso en elevar el límite de deuda podría desatar un cese de pagos de la deuda de Estados Unidos que está por vencer, la ansiedad sobre ese evento ha creado una búsqueda de liquidez en notas estadounidenses que supera la curva de vencimientos, lo que eleva el precio de la deuda y presiona a la baja los rendimientos.

Los bonos referenciales a 10 años cayeron 6/32 en precio, para rendir un 2,69 por ciento, apenas sobre un nivel de apoyo técnico en 2,68 por ciento.

Los bonos a 30 años borraron sus pérdidas y subieron 5/32 en precio, para rendir un 3,73 por ciento.   Continuación...