IFR-Bancos aguardan decisión de mandato para refinanciamiento bono Panamá

jueves 10 de octubre de 2013 14:53 ART
 

10 oct (IFR) - Los bancos están a la expectativa de que Panamá tome una decisión para el mandato de una operación de gestión de pasivos que apuntaría al extremo inferior de su curva internacional, según fuentes familiarizadas con el proceso.

Funcionarios del Gobierno aún están decidiendo cuánto de la transacción involucrará a un componente del mercado interno, pero es probable que el elegido sea el bono global, con vencimiento el 15 de marzo de 2015 y con rendimiento de 7,25 por ciento, dijo una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Una incursión en el mercado doméstico podría ser más onerosa, ya que los instrumentos allí no son compensables en euros, y se requiere una leve prima. Pero el Gobierno está interesado en desarrollar su mercado doméstico.

Aún no está claro cómo el país usará el bono 2015, que cotiza a 108,50-109,25, o a un 1,18-0,68 por ciento sobre una base de rendimientos. No tendría mucho sentido simplemente prefinanciar y pagar con tanta anticipación el bono, especialmente dado su precio relativamente alto en efectivo. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)