Real sube en apertura ante dólar tras decisión de Banco Central de Brasil

jueves 10 de octubre de 2013 09:37 ART
 

SAO PAULO, 10 oct (Reuters) - El real inició la sesión del jueves con alzas frente al dólar, luego de que el banco central brasileño señaló que mantendrá el ritmo de ajuste monetario, y también por las señales de avance en las negociaciones políticas en Estados Unidos.

A las 1234 GMT, el real subía un 0,62 por ciento a 2,1930 unidades por dólar. En la víspera, la moneda cerró prácticamente estable frente al dólar y concluyó la sesión con una leve baja del 0,05 por ciento, a 2,2065 reales.

La noche del miércoles, el Banco Central elevó la tasa Selic a un 9,5 por ciento anual e indicó que mantendría el ritmo de ajuste monetario, generando expectativas de que la tasa podría llegar al 10 por ciento a fines de 2013.

La decisión aumenta el atractivo de los activos brasileños ya que eleva sus rendimientos.

El jueves, el Banco Central ofrecerá 10.000 contratos de swaps cambiarios tradicionales con vencimiento el 5 de marzo de 2014, como parte de su programa de intervenciones diarias.

En Estados Unidos, los republicanos de la Cámara de Representantes estarían considerando apoyar un aumento de corto plazo en la capacidad de endeudamiento del Gobierno, para ganar tiempo para las negociaciones, según dijo un asesor de los líderes republicanos. (Reporte de Marília Carrera)