Bonos argentinos cierran estables por ventas oficiales de activos

miércoles 9 de octubre de 2013 17:13 ART
 

* Caída de peso informal frente al dólar dispara ventas de bonos

* Bolsa revierte tendencia y cierra en alza a nuevos máximos

* Atención en estado de presidenta Fernández tras operación

BUENOS AIRES, 9 oct (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal cerró en baja el miércoles frente al dólar. en una plaza relativamente controlada mediante la venta de bonos soberanos en dólares por parte de entidades oficiales, dijeron operadores.

Agregaron que el ente de seguridad social Anses estaría vendiendo posiciones de bonos con vencimiento en el 2015 y el 2017 para dar liquidez al mercado y atenuar la depreciación del peso.

La mayor liquidez de bonos influye en la cotización del peso marginal a través del mercado conocido como "contado con liquidación", por el cual se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta.

"Ayer (martes) y hoy (miércoles) están vendiendo bonos (por el Gobierno), pero no logran aflojar el mercado ya que el mercado está comprador", dijo un operador.

* Los negocios de "contado con liquidación" avalaron un nivel de 9,06 pesos por dólar en promedio y de 9,15 contra los bonos, desde un cierre previo de 9,18 pesos en su conjunto.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron en equilibrio en general, aunque se destacó la baja del Bonar 2017 con un 1,2 por ciento de pérdida.   Continuación...