9 de octubre de 2013 / 13:23 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de octubre

MEXICO DF, 9 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* La inversión de las empresas en México subió un 0.5 por ciento en julio frente a junio, debido principalmente a un mayor gasto en maquinaria y equipo, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas.

BANAMEX - En julio (la inversión fija bruta) registró un inesperado repunte a tasa mensual, lo cual implicó una contracción a tasa anual menos severa que lo esperado por nosotros y el consenso. No obstante, consideramos poco probable que la inversión tenga una recuperación significativa en el corto plazo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba el miércoles 12 puntos base y se ubicaba en 5.92 por ciento, mientras que el del Cete a 28 días operaba en 3.40 por ciento.

SANTANDER - Las tasas de interés de los bonos M registraron alzas de 8 puntos base en promedio, observándose los mayores ajustes en las emisiones de largo plazo de 10 puntos base en promedio; ante la incertidumbre que está generando el tema fiscal en Estados Unidos, lo que ha provocado también un ajuste a la baja en los índices de los mercados accionarios a nivel mundial, y debilidad en las monedas sobre todo de países emergentes.

Así, en la subasta primaria de la nueva emisión del bono M5(junio 2018) en donde la subasta sindicada se realizó el pasado mes de agosto; la tasa primaria en esta ocasión se ubicó en 4.79 por ciento, implicando un aumento de 7 puntos base con relación al cierre del día anterior en el mercado secundario; y 70 puntos base por debajo del resultado de la subasta sindicada.

* El índice IPC de la bolsa mexicana anotó el martes su segunda jornada de pérdidas con una caída del 1.32 por ciento, a 39,916.84 puntos, su menor nivel de cierre desde el 6 de septiembre.

METANALISIS - El IPC sigue acelerando su caída y perforando soportes importantes como el piso que tenía en 40,274 puntos y el psicológico de 40,000 puntos, amenazando ahora con caer hasta los 39,440 puntos, aunque ya hay varias emisoras que presentan fuertes niveles de sobre venta que podrían reaccionar y tener un “rebote” (...)

Ayer (martes), el volumen mejoró un poco, lo que demuestra que algunos inversionistas empezaron a tomar posiciones, pero tampoco es una señal clara de un “rebote”.

* El peso mexicano cotizaba en 13.1535 por dólar, con un avance del 0.54 por ciento o 7.15 centavos, frente a los 13.2250 del precio referencial de Reuters del martes.

BASE - Al inicio de la sesión el peso recupera terreno frente al dólar (...) ante una mejora en el sentimiento del mercado por la noticia de que por la tarde Barack Obama nominará a Janet Yellen para presidir a la Reserva Federal a partir de febrero. Eso debería de dar cierta seguridad a los inversionistas respecto a la política monetaria ya que se espera que siga siendo acomodaticia, aunque de momento seguirán enfocados en las discusiones sobre el techo de la deuda y el presupuesto del Congreso de Estados Unidos.

Asimismo, hoy (miércoles) se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, por lo que es posible que la volatilidad del peso se incremente.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below