ACTUALIZA 3-Inflación interanual de México se desacelera más de lo esperado

miércoles 9 de octubre de 2013 12:58 ART
 

* Indice de precios se modera a un 3.39 por ciento

* Precios de agropecuarios y servicios bajan

* Indice subyacente de tendencia se acelera a un 2.52 por ciento (Agrega detalles, comentario de analistas, firma de autor)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 9 oct (Reuters) - La inflación interanual de México se desaceleró a un 3.39 por ciento a septiembre, su menor nivel en ocho meses, gracias a una caída en los precios de algunos productos agropecuarios y otros servicios, lo que daría margen al banco central para recortar nuevamente su tasa clave de interés.

En septiembre, el índice de precios al consumidor subió un 0.38 por ciento, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mucho menor que el incremento del 0.46 por ciento esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

La variación interanual también se ubicó abajo del 3.48 por ciento esperado en la consulta y está dentro del objetivo del Banco de México (central) del 3 por ciento +/- un punto porcentual.

"En nuestra evaluación, el balance de riesgos entre crecimiento económico e inflación justifica otro recorte de 25 puntos (en la tasa clave de interés) en la reunión del 25 de octubre", dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs, en un reporte a sus clientes.

"Una serie de eventos desde la reunión del 6 de septiembre habrían dado más comodidad al banco central respecto al futuro de la inflación y más espacio para acomodar la rebaja en la tasa", agregó.   Continuación...