Futuros de Wall Street cotizan es planos mientras continúa estancamiento en Washington

martes 8 de octubre de 2013 09:00 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 8 oct (Reuters) - Los futuros de las acciones en Estados Unidos se movían poco el martes mientras asomaban señales de pequeños avances en la disputa fiscal entre políticos en Washington.

Con la paralización parcial del Gobierno en su segunda semana y sólo nueve días para tomar una decisión sobre el aumento del límite de endeudamiento del país, el presidente Barack Obama dijo el lunes que aceptará un alza temporal del límite de endeudamiento para evitar caer en una cesación de pagos.

Los futuros del índice S&P 500 caían 0,2 punto, los del promedio industrial Dow Jones cotizaban estables, mientras que los del Nasdaq 100 subían 1 punto.

La paralización del Gobierno ha provocado aplazamientos y retrasos en la divulgación de datos económicos, lo que ha dejado a los inversores concentrados en la incipiente temporada de publicación de resultados de empresas.

Tras el cierre de los negocios del martes, se prevé que informen de sus resultados el fabricante de aluminio Alcoa Inc y la empresa matriz de Kentucky Fried Chicken, Yum! Brands Inc. (Traducido por Patricio Abusleme; Editado en español por Javier López de Lérida)