Acciones argentinas caen pero YPF limita pérdidas, peso cierra en equilibrio

viernes 4 de octubre de 2013 18:14 ART
 

* Bolsa sólo es sostenida por mejora en petrolera YPF

* Sesgo alcista en bonos dolarizados

* Peso estable con intervención de banca oficial

BUENOS AIRES, 4 oct (Reuters) - La bolsa argentina recortó sus pérdidas el viernes, ayudada por la mejoría registrada en las acciones de la petrolera YPF luego de que el presidente de la empresa dijera que se espera un próximo acuerdo con la española Repsol.

Por su parte, los bonos soberanos recuperaron posiciones y el peso argentino quedó en equilibrio gracias a la intervención de la banca oficial en el mercado para regular la liquidez de divisas.

* El índice bursátil Merval cedió un 0,22 por ciento a 4.855,47 unidades, con nuevas toma de ganancias tras registrar un nivel máximo intrahorario de 4.965,27 puntos el 25 de septiembre. Los papeles de YPF subieron un 7,15 por ciento, a 197 pesos.

* Los bonos soberanos promediaron un ascenso del 0,5 por ciento, aunque los cupones atados al crecimiento de la economía mantuvieron la tendencia bajista.

* El peso argentino en el mercado mayorista cerró estable respecto de su clausura previa de 5,81/5,8125 por dólar .

* La moneda doméstica en el segmento marginal registró una mejora del 0,52 por ciento a 9,51/9,55 unidades, en un mercado sin mayores negocios, comentaron operadores.

* Aunque es ilegal, el Gobierno tolera la existencia de un mercado paralelo de divisas, en momentos en que rige en el país sudamericano un rígido control de cambios que impide la compra de divisas para atesoramiento.

* Los negocios denominados "contado con liquidación", con los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promediaron un valor equilibrado de 9,11 pesos por dólar. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Marion Giraldo)