Standard and Poor's sube calificaciones a mexicanas Nemak y Sigma

jueves 3 de octubre de 2013 19:58 ART
 

MONTERREY, 3 oct (Reuters) - Standard & Poor's Ratings Services dijo el jueves que subió las calificaciones de riesgo crediticio en escala global y de las emisiones de deuda de Nemak y Sigma, dos subsidiarias del conglomerado mexicano Alfa .

La agencia dijo en un reporte que elevó las calificaciones de la productora de alimentos Sigma a 'BBB' de 'BBB-' y en escala nacional a 'mxAA+' de 'mxAA', ante la mayor rentabilidad de la compañía y expectativas de que siga mejorando.

"La perspectiva estable refleja nuestras expectativas de que Sigma mantendrá márgenes superiores a los del promedio de la industria, e indicadores financieros alineados con un perfil financiero intermedio, que ya considera cierto margen para adquisiciones pequeñas", agregó Standard and Poor's.

En un comunicado separado, la agencia dijo que elevó sus calificaciones en escala global para la productora de partes para motor Nemak a 'BB+' desde 'BB-', y a 'mxAA-' desde 'mxA-' en escala nacional.

Además, la agencia revisó su perspectiva para Nemak a estable desde positiva.

El jueves las acciones de Alfa cerraron con una baja del 2.2 por ciento en la bolsa mexicana a 36.5 pesos. (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)