Rendimiento deuda corto plazo del Tesoro de EEUU sube por paralización Gobierno

jueves 3 de octubre de 2013 18:47 ART
 

Por Steven Norton

NUEVA YORK, 3 oct (Reuters) - Los rendimientos de la deuda a corto plazo del Tesoro estadounidense subieron el jueves, porque una parálisis de parte del Gobierno estadounidense alentaba el temor a que los legisladores no eleven el límite de endeudamiento antes de un plazo límite de mediados de octubre, lo que desataría un caos en los mercados.

El tercer día de paralización impulsó modestamente el precio de los rendimientos a mayor plazo, pero elevó los retornos de las notas a un mes y el costo de los seguros contra un cese de pagos en Estados Unidos, evidenciando que las preocupaciones sobre el plazo que se avecina auemntaron.

Ante el estancamiento del presupuesto a los inversores les preocupa cada vez más que los legisladores no lleguen a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento de 16,7 billones de dólares antes del plazo del 17 de octubre.

Inversionistas han dicho que aunque la probabilidad de un cese de pagos es pequeña, las negociaciones en Washington han alimentado los temores.

Ellos temen que un fracaso a la hora de aumentar el techo de la deuda desatará caos en el mercado y dañará la calificación crediticia de Estados Unidos y el estatus del dólar como refugio.

Los temores se reflejaron en una inversión de la curva de rendimientos.

Los retornos en las notas a un mes con vencimiento al 31 de octubre subieron sobre las tasas de la deuda a seis meses. El rendimiento de la nota al 31 de octubre tocó un 0,17 por ciento el jueves, su nivel más alto desde noviembre, en comparación con el 0,03 por ciento para la emisión que vence una semana después.

Las pérdidas en Wall Street alentaron a los bonos del Tesoro, y las notas de referencia a 10 años subieron 3/32 en precio, mientras que sus rendimientos bajaron a 2,61 por ciento desde el 2,63 por ciento del cierre del miércoles, cerca de un mínimo de siete semanas. (Traducido por Patricio Abusleme y Nadia López)