Wall St cierra en baja por temor a paralización prolongada del Gobierno

miércoles 2 de octubre de 2013 18:48 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 2 oct (Reuters) - Las acciones retrocedieron el miércoles en la bolsa de Nueva York en el segundo día de una paralización parcial de la administración federal de Estados Unidos, que genera nerviosismo en los inversores pues amenaza con ser prolongada por el estancamiento en las negociaciones políticas.

A las preocupaciones se sumó un reporte que mostró que los empleadores privados sumaron menos puestos de trabajo que los esperados en septiembre. Los inversores estaban buscando más información de estos datos pues el reporte oficial de empleo, programado para el viernes, podría postergarse si no hay un acuerdo por el presupuesto.

Los líderes del Congreso estadounidense y el presidente Barack Obama estaban reunidos en la Casa Blanca para negociar un acuerdo por el prespuesto y discutir el inminente tratamiento de la ampliación del límite de endeudamiento.

Las pérdidas se produjeron en todos los sectores, lideradas por los papeles industriales, que cayeron un 0,4 por ciento.

El índice industrial Dow Jones perdió 58,56 puntos, o un 0,39 por ciento, y cerró a 15.133,14 unidades.

En tanto, el índice Standard & Poor's 500 cayó 1,14 puntos, o un 0,07 por ciento, y cerró a 1.693,86 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 2,963 puntos, o un 0,08 por ciento, a 3.815,019.

La posibilidad de una segunda oferta por Blackberry Ltd revirtió un descenso de los precios de la acción luego de que el golpeado fabricante de smartphones dijo que espera cargos antes de impuestos por 400 millones de dólares relacionados con recortes anunciados el mes pasado.

El valor terminó con un alza del 0,3 por ciento, a 78,06 dólares, tras caer previamente a un mínimo de 11 meses a 77,28 dólares. (Reporte de Angela Moon; editado por Hernán García y Marion Giraldo)