Bolsa de Brasil sube, impulsada por acciones de Oi

miércoles 2 de octubre de 2013 12:42 ART
 

SAO PAULO, 2 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil anulaba sus pérdidas previas y subía levemente el miércoles, gracias al impulso de las acciones de Oi, aunque la subida era limitada por la cautela ante la paralización del Gobierno estadounidense.

A las 1528 GMT, el Bovespa subía un 0,38 por ciento a 53.380 puntos.

La falta de definición en los debates entre demócratas y republicanos en Estados Unidos para liberar al Gobierno de su primera paralización 17 años provocaba aprensión entre los inversores.

En Brasil, las acciones preferentes y ordinarias de Oi saltaban con fuerza, en reacción al anuncio de un acuerdo preliminar para la fusión de sus operaciones con las de Portugal Telecom.

Las acciones de su rival TIM Participacoes también subían, aunque en menor magnitud.

"(El acuerdo) deja a Oi en una mejor posición para hacer una oferta por una participación en TIM", dijeron analistas de JP Morgan, agregando que Telecom Italia, controladora de TIM, consideraría venderla para mejorar su balance.

Las acciones de OGX, LLX y MMX , empresas del grupo EBX de Eike Batista, eran las de mayor baja en el Bovespa. La víspera, OGX informó que incumpliría el pago de intereses por 44,5 millones de dólares de un bono al 2022.

REAL

La moneda brasileña, el real se fortalecía un 0,91 por ciento a 2,0285 unidades por dólar, tras haber trepado sobre un 1 por ciento a 2,2057 reales en su máxima de la sesión. En la víspera la moneda cayó un 0,55 por ciento, a 2,2286 reales.

"Se está produciendo un ajuste desde ayer", dijo Caio Sasaki, gerente de análisis de XP Investimentos. (Por Priscila Jordão)