Dólar sigue cerca de mínimos por incertidumbre sobre Fed

viernes 9 de agosto de 2013 07:26 ART
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 9 ago (Reuters) - El dólar se mantenía el viernes cerca de mínimos de siete semanas frente a una cesta de divisas, tras perder terreno durante cinco jornadas consecutivas y de que datos del mercado laboral estadounidense reportados en la sesión anterior se situaron por debajo de las expectativas.

Operadores indicaron que el descenso del dólar se debe a la incertidumbre sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a reducir los estímulos monetarios, así como a señales de mejora en otras economías como China y Europa.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, tocó un mínimo de 80,868 el jueves y se situaba el viernes en 81,04, con pocos cambios en la sesión, aún muy cerca de su mínimo de junio en 80,498.

"El dólar ha estado cayendo porque las cifras de empleo fueron más flojas que lo esperado, pero creo que el dólar simplemente está tocando la parte baja de los niveles en los que se ha movido más que entrando en una nueva tendencia bajista", dijo Minori Uchida, analista jefe de divisas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

"Los ánimos podrían cambiar si los próximos datos de Estados Unidos, como las ventas minoristas, muestran fortaleza", añadió.

Los funcionarios de la Reserva Federal han indicado en las últimas semanas que podrían comenzar a reducir las compras mensuales de bonos en septiembre, aunque todo dependerá de si el mercado laboral sigue mejorando. (Información de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)