9 de agosto de 2013 / 12:24 / hace 4 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

12 MIN. DE LECTURA

Eventos Importantes Programados

Para El Viernes 9 De Agosto Del 2013

(Hora Del Centro De Mexico)

Eventos a Seguir en Mexico

* El instituto de estadísticas reporta el dato de la actividad industrial de junio. 8.00 hrs

* El presidente Enrique Peña Nieto recibe la lista de candidatos para integrar los nuevos Instituto Federal de Telecomunicaciones y Comisión Federal de Competencia Económica. 11.20 hrs.

* El presidente del comité de evaluación de candidatos para integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica ofrece conferencia de prensa. Asiste el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. 12.30 hrs.

Eventos a Seguir Fuera De Mexico

* TOKYO - Conferencia de prensa del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda. 0630 GMT.

* WASHINGTON - Reunión de alto nivel entre Estados Unidos y funcionarios de defensa y asuntos exteriores de Rusia.

* NAGASAKI - Japón conmemora el aniversario 68 de los ataques nucleares de 1945.

Principales Noticias De Mexico

* La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, anunció el viernes su intención de lanzar una oferta por la totalidad de las acciones de la firma holandesa de telefonía KPN, en la que ya tiene una participación minoritaria, a un precio de 2.4 euros por acción.

La compañía, que ya controla casi el 30 por ciento de KPN , dijo que la oferta podría ocurrir durante el mes de septiembre luego de que notifique a las autoridades bursátiles de Holanda.

* México propondrá una reforma energética que incluye cambios controvertidos a la Constitución con el objetivo de atraer la inversión privada para aprovechar sus enormes reservas de petróleo y de gas de esquisto en aguas profundas, dijo el jueves en la noche un legislador del partido gobernante.

El proyecto de ley, que se espera sea presentado por el presidente Enrique Peña Nieto la próxima semana, abrirá el camino a la inversión del sector privado para aumentar la producción del monopolio estatal de crudo y gas Pemex, que ha visto una caída por casi una década.

* La inflación anualizada de México se desaceleró en julio a un mínimo de seis meses y regresó a la zona ideal del banco central, lo que reforzó expectativas de estabilidad en la tasa clave de interés por un largo rato.

El índice de precios al consumidor se desaceleró a un 3.47 por ciento en su medición interanual hasta julio, por debajo del 4.09 por ciento del mes previo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados el jueves.

* Mazda Motor invertirá 120 millones de dólares en la construcción de una fábrica de motores en México para el par de modelos que comenzará a construir el próximo año, dijo el jueves la empresa.

Mazda está construyendo actualmente una planta en el central estado mexicano de Guanajuato, con un valor de 650 millones de dólares, en la que fabricará los compactos Mazda2 y Mazda3, así como un modelo de Toyota.

* El club de fútbol mexicano Santos Laguna cambió el jueves de manos después de su venta por parte de la gigante cervecera Grupo Modelo al Grupo Orlegi Deportes, recién fundado en junio.

Los "Guerreros" de Santos, que desde 2004 eran propiedad de Grupo Modelo, han sido campeones de México en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.

* La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) corrigió el jueves la información sobre la producción de vehículos del mes de julio, que había divulgado inicialmente el martes, para decir que la producción de autos aumentó en 0.5 por ciento en el séptimo mes del año, y no se contrajo en 1.4 por ciento como había dicho previamente.

Noticias Internacionales

* Negociadores israelíes y palestinos retomarán el 14 de agosto las conversaciones de paz con la mediación de Estados Unidos, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Pero la segunda ronda de los contactos iniciados a fines de en julio podría encontrar un enorme obstáculo si es que Israel decide ampliar sus asentamientos en el territorio palestino de Cisjordania, como ha sugerido.

* El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el jueves que ordenó la evacuación de todo el personal no esencial desde el consulado estadounidense en Lahore, Pakistán, luego de una amenaza terrorista.

"Estamos realizando este retiro debido a preocupaciones de seguridad por información creíble de una amenaza específica contra el consulado de Estados Unidos en Lahore", dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado en un comunicado.

* Israel cerró hasta nuevo aviso el aeropuerto de Eilat, cerca de la península de Sinaí en Egipto, por cuestiones de seguridad, dijeron militares el jueves.

"Debido a evaluaciones de seguridad, el Ejército israelí ha instruido al aeropuerto de Eilat para que cancele todos los despegues y arribos", dijo una portavoz militar, sin brindar más detalles.

* Los líderes de la guerrilla de las FARC que negocian un acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia en Cuba deberán volver a las selvas del país sudamericano si fracasa el proceso y terminar sus vidas en el campo de batalla o en la cárcel, dijo el jueves el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario, quien apostó su capital político a lograr la paz, sostuvo que las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no tienen otra opción que abandonar la lucha armada y poner fin al conflicto que ha cobrado más de 200.000 vidas y obligado a millones de personas a abandonar sus hogares en las últimas cinco décadas.

* La fiscalía de Costa Rica dijo el jueves que acusó ante una corte del país al ex presidente Miguel Angel Rodríguez de peculado junto con otras dos personas, por un caso cuya investigación data desde el 2001.

La fiscalía dijo en un correo electrónico enviado a Reuters que Rodríguez, quien fue presidente del país centroamericano entre 1998 y 2002, ha sido acusado y se solicitó la apertura del juicio a un juzgado penal de Hacienda de la capital, San José.

* Rebeldes sirios dijeron el jueves que atacaron una caravana de vehículos que trasladaba al presidente Bashar al-Assad hacia una mezquita de Damasco con motivo del día festivo musulmán del Eid, pero imágenes de televisión mostraron al mandatario ileso de un supuesto ataque que fue negado por el Gobierno.

La brigada rebelde Tahrir al-Sham, una unidad del Ejército de Siria Libre, dijo que disparó varios proyectiles de artillería hacia el convoy de Assad que se trasladaba por el centro de la capital, y que los proyectiles alcanzaron al menos a algunos vehículos.

* La siembra de hoja de coca en Colombia, el mayor productor mundial de cocaína, cayó en una cuarta parte en 2012 por una campaña de erradicación del Gobierno, la migración de campesinos a otros cultivos y el aumento de la minería ilegal, mostraron el jueves cifras de Naciones Unidas.

El área sembrada con hoja de coca en el país sudamericano fue de 48.000 hectáreas al cierre de 2012, la más baja desde el 2001, cuando se inició el monitoreo de cultivos ilícitos. en 2011 se habían plantado 64.000 hectáreas.

Noticias Financieras

* Una medición de la tendencia de los despidos de trabajadores estadounidenses cayó la semana pasada a su menor nivel desde antes de la recesión del 2007-2009, una señal esperanzadora para la economía del país.

El promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó a 335.000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. La lectura no había sido tan baja desde noviembre del 2007, justo antes de que Estados Unidos cayera en una severa recesión.

* Los precios al consumidor (de China) se mantuvieron estables en julio, aunque la deflación de los precios al productor acumula 17 meses consecutivos, mostraron el viernes datos oficiales, lo que apunta a que la política monetaria se mantendría estable mientras Pekín intenta detener una desaceleración de dos años.

Los datos se conocen un día después de cifras de comercio sorprendentemente fuertes, y analistas dijeron que si bien la segunda mayor economía del mundo podría estar mostrando señales de estabilización, es demasiado pronto para concluir que ha iniciado su recuperación.

* Rebotes sorprendentemente firmes en las exportaciones e importaciones de China en julio ofrecieron cierta esperanza de que la segunda mayor economía del mundo podría estar estabilizándose luego de más de dos años de crecimiento ralentizado, aunque un rebote inminente aún luce poco probable.

Las importaciones de petróleo y mineral de hierro rebotaron desde mínimos en varios meses a niveles récord el mes pasado, y las compras de soja alcanzaron un máximo histórico por segundo mes consecutivo.

* La presidenta del Banco de la Reserva Federal de la ciudad de Cleveland, Sandra Pianalto, dejará el cargo a inicios del 2014, dijo el jueves el banco central estadounidense.

Pianalto ha sido presidenta de la Fed de Cleveland, uno de los 12 bancos regionales en el sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, desde el 2003.

* Un esperado acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea podría cerrarse en cerca de un año, estimó el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota.

A pesar de los varios intentos que se han hecho en los últimos años, Patriota cree que ahora el momento es favorable.

* El precio del oro subió el jueves casi un 2 por ciento a 1.310 dólares la onza, gracias a una recuperación inesperadamente sólida de las importaciones y exportaciones chinas que generó optimismo sobre la economía, impulsando el atractivo del metal como cobertura contra la inflación.

* El precio del cobre trepó el jueves a su nivel más alto en casi dos meses tras datos de comercio positivos e importaciones del metal por encima de lo esperado en China, que reforzaron la esperanza de un resurgimiento de la demanda de metales industriales.

* El petróleo en Estados Unidos cayó el jueves por quinta jornada consecutiva, luego de que operadores y fondos liquidaron sus posiciones largas para recomprar esos contratos una vez que el mercado tocó mínimos de un mes, causando una dramática inversión en los precios al final de la sesión.

* El petróleo Brent retrocedió 76 centavos, a 106,68 dólares, tras tocar mínimos de 105,85 dólares, también su quinta sesión a la baja.

* Las acciones avanzaron el jueves en la bolsa de Nueva York, cortando una racha de tres descensos consecutivos, con un repunte de Microsoft que hizo subir al sector tecnológico.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos revirtieron pérdidas previas en medio del repunte de las acciones de Microsoft, que subieron un 2,6 por ciento a 32,89 dólares con gran volumen. El índice del sector de tecnología de la información del S&P subió un 0,4 por ciento.

* El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó en un mercado irregular y antes del vencimiento del contrato de opciones de agosto.

* El dólar cayó contra las principales divisas el jueves por quinta sesión consecutiva, debido a que recientes datos económicos y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal generaron incertidumbre sobre cuándo el banco central de Estados Unidos comenzará a reducir su programa de estímulo.

Como Cerraron

* Peso, bolsa y deuda (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below