Mercados México avanzan por apuesta a continuidad estímulos EEUU, datos China

jueves 8 de agosto de 2013 19:18 ART
 

* Datos EEUU aún no resultan concluyentes para inversionistas

* Moneda logra operar debajo de 12.60/dlr y bonos ganan

* Bolsa salta a mejor nivel en más de tres meses

MEXICO DF, 8 ago (Reuters) - Los mercados de México avanzaron el jueves impulsados por apuestas de los inversionistas por la continuidad de los estímulos monetarios en Estados Unidos, así como por datos mejores a lo esperado sobre el comercio exterior de China.

El reporte semanal de solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos mostró que los empleadores aún siguen reticentes a contratar, apuntado a la necesidad de mantener el apoyo a la economía, mientras que las importaciones chinas de materias primas repuntaron con fuerza.

* El peso mexicano cerró en 12.60 por dólar, con un avance del 1.02 por ciento o 13 centavos, frente a los 12.73 del precio referencial de Reuters del miércoles.

* Con este movimiento la moneda superó el revés del 0.83 por ciento de la jornada previa, propiciado principalmente por factores locales.

* Técnicamente, el peso logró cruzar momentáneamente el nivel de 12.60 unidades por dólar anotando un máximo de sesión de 12.5840, nivel no visto desde el 26 de julio.   Continuación...